DFG/TFG 425–435

Carretillas apiladoras diesel y gas con transmisión hidrodinámica (2500, 3000, 3500 kg)

Tracción hidrodinámica para una transmisión de fuerza dinámica y eficiente

Características

Las carretillas apiladoras térmicas de diesel y de gas propulsor con tracción hidrodinámica (convertidor de par) ofrecen el máximo rendimiento en el despacho de mercancías. Especialmente en el transporte de cargas en trayectos medios y largos se saca el mayor provecho de las prestaciones excepcionales de estas carretillas apiladoras: un arranque suave y sin tirones, así como grados de rendimiento óptimos del convertidor de par a velocidades medias y altas.

Los motores industriales de gran volumen permiten alcanzar un par elevado incluso a un régimen (n.d.r.) bajo minimizando así el consumo de combustible y reduciendo el nivel de ruidos. Los robustos motores se diseñaron específicamente para el uso en carretillas apiladoras lo cual asegura un alto grado de fiabilidad y una larga vida útil incluso en las aplicaciones más duras.

Todos los motores se distinguen por sus bajos niveles de emisión de gases de escape y cumplen los requisitos de las directivas comunitarias. Opcionalmente se suministra un catalizador de 3 vías regulado para las carretillas apiladoras de gas así como sistemas de filtros de hollín para las carretillas apiladoras diesel.

La configuración ergonómica del puesto de trabajo está adaptada a las necesidades del conductor, proporcionándole seguridad y cuidando al mismo tiempo de su salud lo cual permite que trabaje de forma relajada y concentrada; esto garantiza un elevado rendimiento durante todo el turno de trabajo.

Ventajas

Puesto de conductor ergonómico

El cómodo puesto de trabajo fomenta la capacidad de rendimiento del conductor gracias a su ergonomía ejemplar:

  • Un gran peldaño visible desde arriba permite subir a la máquina y bajar de ella de una forma cómoda y segura.
  • La suspensión amortiguada de la unidad de tracción reduce notablemente las oscilaciones y las vibraciones.
  • Asiento de confort de triple ajuste.
  • Columna de dirección regulable en continuo.
  • Espacio para los pies amplio y cómodo con disposición de los pedales análoga a la de un automóvil.
  • Gran cabina con una gran libertad de movimientos.
  • Palancas hidráulicas dispuestas perfectamente al alcance de la mano, directamente al lado del asiento del conductor; el inversor de marcha integrado se puede accionar sin desplazar la mano.
  • Excelente visibilidad a través del mástil panorámico con cilindros de elevación dispuestos detrás de los perfiles y carro portahorquillas panorámico.
  • Tablero de instrumentos perfectamente dispuesto con indicadores analógicos y numerosos pilotos de alarma y de control.
  • Trabajo confortable con cualquier climatología gracias a distintas versiones de cabinas.
Motores potentes

Los motores industriales de gran volumen, concebidos especialmente para las necesidades de una carretilla apiladora, proporcionan la tracción necesaria:

  • Motor diesel de 3,3 litros con una potencia de 40 kW y un par máximo de 182 Nm a 1800 r.p.m. La inyección indirecta proporciona gases de escape limpios y un funcionamiento extremadamente estable y suave.
  • Motor Otto de 2,5 litros con una potencia de 36 kW y un par máximo de 180 Nm a 1400 r.p.m.
  • Larga vida útil debido a la construcción robusta y el bajo régimen del motor.
  • Intervalo de mantenimiento de 500 horas de servicio.
  • Baja emisión de hollín (DFG), opcionalmente distintas versiones de filtros de hollín.
  • Depósito de diesel (58 litros) integrado en el bastidor.
  • Tubo de escape hacia abajo; opcionalmente tubo de escape vertical.
  • Acceso rápido para trabajos de mantenimiento merced a la tapa del motor de una sola pieza con un gran ángulo de apertura hacia atrás, así como a la placa de fondo desmontable.
Transmisión hidrodinámica

La tracción hidrodinámica con su caja de cambios automática dependiente de carga facilita una transmisión de fuerza óptima acorde a las necesidades de la máquina:

  • Grado de rendimiento óptimo a velocidades medias y altas.
  • Transmisión de fuerza suave y sin tirones.
  • El pedal de freno/marcha lenta combinado ofrece la posibilidad de trasladar la máquina suavemente y aprovechar al mismo tiempo toda la potencia del motor-bomba en las operaciones de elevación.
Instalación eléctrica
  • Batería de 12 V con 72 Ah (DFG).
  • Dínamo de corriente trifásica de 50 A.
  • Motor Otto con encendido transistorizado sin contacto. Toda la instalación eléctrica está protegida contra salpicaduras de agua y polvo (IP 54) y perfectamente accesible debido a su alojamiento en la consola del tejadillo protector.
Ruedas
  • Bandajes superelásticos de serie.
  • Opcionalmente neumáticos, bandajes superelásticos anchos o superelásticos sin huella.
Dirección

Dirección hidrostática para conducir la máquina con suma facilidad, sin esfuerzos ni sacudidas del volante.

  • Máximo confort de conducción y elevado grado de seguridad. Sólo 4 vueltas de volante para un giro completo.
  • El eje de dirección con el cilindro integrado poseen una fijación alta en el chasis. Este sistema garantiza una gran estabilidad dinámica de marcha.
Freno

Dos sistemas de freno independientes actúan sobre las ruedas delanteras.

  • Freno de servicio: freno de tambor hidráulico con forros sin amianto. Piloto de alarma para nivel de líquido de freno.
  • Freno de estacionamiento: freno manual accionado por cable con piloto indicador de accionamiento.
Sistema hidráulico

El sistema de filtros de alto rendimiento garantiza un aceite especialmente limpio y, por tanto, una larga vida útil de todos los componentes:

  • Filtro de aspiración y filtro ultrafino en la tubería de retorno.
  • Depósito hidráulico (55 litros) integrado en el bastidor.
  • Ventilación y extracción de aire del depósito hidráulico a través de filtros.
  • Las válvulas limitadoras de sobrepresión protegen ante la sobrepresión y la sobrecarga.
Mástil

Todos los componentes del mástil de elevación están concebidos para una visibilidad óptima, una gran estabilidad y una larga vida útil.

  • Los esbeltos perfiles del mástil de elevación proporcionan, conjuntamente con la disposición de los cilindros de elevación detrás de los perfiles, una ventana especialmente amplia.
  • Carro portahorquillas de seis rodamientos de serie (a partir de una capacidad de carga de 3000 kg).
  • Carro portahorquillas panorámico con visibilidad optimizada.
  • Amortiguación de los perfiles de mástil en sus movimientos de extensión y de repliegue (en mástiles con elevación libre total).
Opciones

Para adaptar las máquinas a las distintas necesidades de empleo y a los deseos de nuestros clientes disponemos de numerosos equipamientos especiales e implementos.