EFG 110–115

Carretilla apiladora eléctrica en versión triciclo (1000, 1250, 1500 kg)

Sólo 990 mm de ancho para el apilado en bloque

Características

Tracción trasera, estructura compacta, altas prestaciones y condiciones de trabajo sumamente ergonómicas. Éstos son los puntos fuertes de la carretilla apiladora eléctrica en versión triciclo de Jungheinrich EFG 110k/110–115. Ventajas: gran agilidad, maniobras rápidas en camiones, contenedores o vagones así como una cabina del conductor ergonómica para optimizar el rendimiento.

Para empezar, como la altura de acceso es de tan sólo de 520 mm, el conductor entra de forma rápida y segura en la cabina-módulo. La columna de dirección ajustable y el asiento de confort de triple ajuste ofrecen la posibilidad de adaptación a cualquier estatura y complexión.

El tejadillo de confort de 2.090 mm de altura ofrece al conductor mucho espacio por encima de la cabeza, y por lo tanto, una gran libertad de movimientos (opcionalmente tejadillo específico para contenedores de 1.970 mm de altura). La excelente visibilidad proporciona seguridad, las palancas hidráulicas colocadas a la derecha del asiento del conductor con el SOLO-PILOT(elevación/descenso, inversión de marcha y claxon en una sola palanca de mando) se encuentran al alcance de la mano en una posición óptima. El display de confort está ubicado en el campo de visión de las horquillas. Informa claramente sobre las horas de servicio y el estado de carga de la batería (incluida la desconexión de elevación) y memoriza todos los datos relevantes para el servicio técnico. Gracias a los reducidos esfuerzos de dirección y de manipulación de palancas así como a la disposición de los pedales (acelerador y freno) análoga a la de un automóvil, la potencia del motor trifásico encapsulado (IP 54) se aplica con suma facilidad para acelerar de forma dinámica y sin tirones. Tanto en interiores, como en exteriores.

Ventajas

Gran rendimiento, bajo precio

Relación precio-rendimiento convincente gracias a la configuración óptima del puesto de mando, las prestaciones excelentes y los costes de ciclo de vida bajos.

Alta capacidad restante

Capacidad de carga nominal hasta 4500 mm (EFG 155) y 5000 mm (EFG 110k/110/113) debido a la excepcional estabilidad de la máquina.

Tecnología de motores innovadora

Motor de tracción y de elevación en tecnología de corriente trifásica con un excelente balance térmico (no se requieren ventiladores).

Un puesto de mando que optimiza
  • Espacio generoso con el alto tejadillo de confort .
  • Excelente visibilidad a través de los mástiles panorámicos y los carros portahorquillas panorámicos.
  • Trabajo cómodo con el "SOLO-PILOT" (palanca combinada para inversión de marcha/funciones hidráulicas) o el "MULTI-PILOT".
  • Dirección sumamente suave (sólo 5,2 vueltas de volante para un ángulo de giro de 180°) gracias a la hidráulica de dirección.
Costes de mantenimiento minimizados
  • Acceso más rápido y sencillo a la batería gracias al capó de acero de una sola pieza.
  • Motores sin mantenimiento ni desgaste en tecnología de corriente trifásica.
  • Resistentes a la suciedad, la humedad y el agua debido al encapsulamiento completo de los motores y de los componentes electrónicos (IP 54).
  • Intervalos de servicio más largos: sólo cada 1000 horas de servicio o cada 6 meses.
  • Dirección hidráulica con engranaje completamente encapsulado.
Traslación y elevación rentables
  • Grado de rendimiento óptimo gracias a la tecnología de corriente trifásica.
  • Sistema de recuperación de energía.
  • Supresión de los ventiladores de los motores.
  • Períodos operativos claramente más largos sin frecuentes cambios de batería.
  • Velocidad de descenso idéntica con y sin carga debido a la válvula de freno de descenso de acción progresiva.
Tecnología de mando y de seguridad innovadora
  • Traslación sensible con el mando por impulsos de corriente trifásica.
  • Flexibilidad gracias a los parámetros de rendimiento programables.
  • 5 programas de marcha seleccionables.
  • CurveControl de Jungheinrich, reducción de la velocidad en función del ángulo de dirección.
SOLO-PILOT

El SOLO-PILOT (estándar de serie) integra las funciones elevación/descenso, inversión de marcha y claxon en una sola palanca de mando. Las demás funciones como inclinación adelante/atrás, desplazador lateral (opcional) e hidráulica adicional (opcional) se ejecutan con los elementos de mando dispuestos directamente al lado del SOLO-PILOT.

MULTI-PILOT

El MULTI-PILOT (opcional) integra todas las funciones de traslación e hidráulicas en una palanca de mando central que permite ejecutar fácilmente todas las órdenes de mando sin tener que desplazar ni siquiera la mano que descansa sobre la empuñadura ergonómicamente optimizada. También la ejecución de varias funciones hidráulicas a la vez está "al alcance de la mano" con el MULTI-PILOT.

Motores de corriente trifásica

Los motores de corriente trifásica completamente cerrados y sin escobillas de carbón son el componente principal del grupo de tracción sin mantenimiento. Son resistentes al polvo, a la suciedad y a la humedad. La regulación de temperatura protege los motores contra un sobrecalentamiento gracias a la adaptación de la potencia.