EKS 210/EKS 312

Carretilla recogepedidos vertical (1000 kg/1200 kg)

Función de navegación por almacén para mejorar el tiempo de llegada al destino

Características

Las carretillas recogepedidos EKS 210/312 ofrecen la máxima capacidad de recogida en almacenes de estanterías elevadas. Ambos modelos están optimizados para su ámbito de aplicación correspondiente. La EKS 210, con una capacidad de carga de 1000 kg y una altura de alcance de hasta 7845 mm, está diseñada especialmente para una libertad de maniobra total en pasillos anchos. La estructura compacta del chasis (de apenas 900 mm) garantiza la máxima maniobrabilidad. La EKS 312, con una capacidad de carga de 1200 kg y una altura de alcance de hasta 11.345 mm, ofrece el máximo rendimiento en la recogida de mercancías. Ambas carretillas recogepedidos sientan nuevas bases por lo que respecta a la flexibilidad, la rentabilidad y la ergonomía:

  • El sistema modular de Jungheinrich ofrece flexibilidad y una amplia gama de posibilidades de adaptación de cara al futuro. Gracias a los portacargas (como plataformas, partes de carga transitables o elevaciones adicionales) de estructura modular. Gracias a un sistema adaptador para la configuración flexible del ancho de la cabina y al limitador de altura de serie para necesidades de mayor elevación.
  • La función integrada de navegación por almacén (opcional) permite que el ordenador de control de la EKS se comunique directamente con el sistema de gestión del almacén. La carretilla se desplaza al destino de forma automatizada. El conductor va siempre relajado, se evitan errores de desplazamiento, y la productividad y la calidad de recogida aumentan determinantemente. La tecnología de corriente trifásica de 48 voltios garantiza una rápida aceleración, una alta velocidad de elevación y, al mismo tiempo, un bajo consumo energético. Ventaja: plena capacidad de uso durante dos turnos en modo de funcionamiento normal sin necesidad de cambiar la batería.
  • Para los usuarios de la EKS, beneficiarse de estas prestaciones es extraordinariamente fácil. La cabina ofrece un puesto de mando de dimensiones generosas con unas condiciones de visibilidad sobresalientes. La pantalla de gran tamaño y las unidades de mando divididas en dos partes y de altura regulable se encuentran justo en el centro.

Ventajas

Empresa pionera en tecnología de corriente trifásica

Actualmente hay más de 150.000 vehículos de corriente trifásica de Jungheinrich en uso en todo el mundo. Estos conocimientos se reflejan en la tecnología actual de accionamiento y control:

  • Alto rendimiento en la recogida de pedidos.
  • Menor consumo energético.
  • Balance térmico más eficaz.
  • Menor mantenimiento y desgaste.
Alto rendimiento en la recogida de pedidos y el despacho de mercancías
  • Motores de corriente trifásica con par alto.
  • Rápida aceleración de marcha y elevación.
  • Elevación principal y adicional más rápidas.
Estructura modular

Gran flexibilidad gracias a la estructura modular:

  • Distintos anchos de cabina y chasis.
  • Diseño flexible del panel de mando.
  • Portacargas: elevación adicional, palet transitable o soluciones de plataforma.
  • Maniobrabilidad total.
  • Sistema de guiado mecánico por carriles o de guiado inductivo.
Equipos preparados para el futuro
  • Sistema adaptador para adaptar el ancho de la cabina a las nuevas condiciones de uso.
  • Limitador de altura de serie para necesidades de mayor elevación en el futuro.
  • Sistema de control (CAN-Bus) certificado por ITV alemán para garantizar la máxima seguridad.
Bajo consumo energético
  • Doble recuperación de energía gracias al frenado regenerativo y al descenso útil.
  • Iluminación del puesto de mando con LED de bajo consumo.
  • Activación de los faros de trabajo por LED en la posición de destino.
  • Periodos operativos más largos con una sola carga de batería (hasta dos turnos).
  • Gestión activa de la energía y las baterías.
  • Mayor vida útil de la batería.
  • Rodillos para agilizar el cambio de las baterías.
Control de suelo RFID
  • Control del vehículo mediante tecnología de transponders.
  • Medición permanente del recorrido para la detección precisa de todas las zonas del almacén.
  • Gran flexibilidad por lo que respecta a las funciones de maniobra y de seguridad (protección de final de pasillo, desconexión de las funciones de elevación y desplazamiento, reducción de la velocidad).
  • Optimización de los perfiles de velocidad de marcha en función de la topología del suelo.
Función de navegación por almacén de Jungheinrich
  • Conexión entre la EKS y el sistema de gestión del almacén (SGA) a través de un lector o un terminal de radio frecuencia.
  • Registro directo de la posición de destino en pasillos estrechos por parte del ordenador de a bordo.
  • Posicionamiento vertical automático.
  • Posicionamiento horizontal automático.
  • Alto grado de automatización.
  • Rendimiento optimizado en la recogida de pedidos.
  • Ciclos dobles eficaces.
  • Detección de zonas RFID para evitar errores de desplazamiento.
  • Gran flexibilidad en el almacén por lo que respecta a la adaptación al SGA existente y a la ampliación del almacén.
Sistema de protección de personas integrado de Jungheinrich
  • Integración completa desde fábrica en la máquina.
  • Configuración, puesta en marcha y mantenimiento por parte de Jungheinrich.
Ergonomía y comodidad
  • Acceso de dimensiones generosas.
  • Altura de plataforma bajada: 245 mm.
  • Gran libertad de movimientos para la cabeza.
  • Barandilla plana para facilitar el acceso a los palets.
  • Excelente visibilidad sobre la carga y pasillo de trabajo.
  • Panel de mando de altura regulable con bandeja integrada.
  • Teclado de libre configuración con bloque numérico.
  • Esquema de manejo a dos manos sin interruptores.
  • Control de la marcha con el dedo pulgar.
  • Amortiguación de posición final de todas las funciones hidráulicas.
Sistema de control (CAN-Bus)
  • Todos los movimientos son parametrizables.
  • Freno de rueda motriz controlado electrónicamente.
Puesta en marcha y mantenimiento
  • Puesta en marcha rápida y segura gracias al método Teach-in.
  • Sistema de diagnóstico integrado para el mantenimiento remoto por módem.
  • Intervalo de mantenimiento de 1000 horas de servicio.
  • Sistema electrónico con sensores sin desgaste.
Funcionamiento fiable; alta disponibilidad
  • Accionamiento trifásico sin piezas de desgaste, robusto y que no requiere mantenimiento.
  • 70% menos de cables y conectores gracias a la tecnología CAN-Bus.
Equipamiento adicional
  • Sistema de guiado mecánico.
  • Guiado inductivo para el desplazamiento preciso por los pasillos sin someter a los componentes a ninguna carga mecánica.
  • Paquete confort para el puesto de mando con iluminación interior mediante LED, faros de trabajo por LED y ventilador.
  • Manejo en el sentido de la carga y en el sentido de accionamiento.
  • Radio con reproductor de CD e interfaz MP3.
  • Preselección de la altura de elevación.
  • Posicionamiento horizontal.
  • Jungheinrich ISM: sistema de información para la gestión de carretillas.
  • Sistema modular: desconexión de las funciones de elevación y desplazamiento y reducción de la velocidad.
  • Acceso mediante código PIN.
  • Interfaz mecánica y eléctrica para sistemas de gestión de almacenes (SGA).