EKX 513–515
Carretilla recogepedidos/apiladora trilateral (1250–1500 kg)
Tecnología trifásica de 80 voltios: pares altos y movimientos dinámicos
Características
Las carretillas de gran altura EKX 513/515 proporcionan el máximo rendimiento en los niveles más altos del almacén con pasillos estrechos marcando nuevamente las pautas en lo que se refiere a flexibilidad, rentabilidad y ergonomía.
Flexibilidad gracias a la modularidad: el sistema de elementos modulares de Jungheinrich con más de 5 millones de posibilidades de configuración ofrece un alto grado de flexibilidad desde un principio. La ventaja: adaptación óptima a cualquier estrategia de almacén y logística. Una gestión inteligente de la carretilla con el sistema de mando y CAN-Bus certificado por el ITV alemán (TÜV) ofrece una amplia gama de prestaciones adaptables a exigencias cambiantes y un gran número de características de seguridad adicionales.
Capacidad de rendimiento y eficiencia energética: las mejores condiciones para un despacho rápido de las mercancías y una alta rentabilidad. Es lo que ofrece la tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich gracias a la mejora de las prestaciones y aún más dinamismo junto con un aprovechamiento energético mejorado. La ventaja: operatividad plena en el servicio normal a dos turnos sin cambio de batería.
El conductor de la EKX se beneficia en todo momento de esta gran capacidad de rendimiento:
la cabina ofrece un puesto de trabajo espacioso con condiciones de visibilidad óptimas. El corazón del sistema de mando es la consola de mando regulable eléctricamente:
- Transmisión de informaciones mediante display de colores de fácil lectura que permite consultar con rapidez importantes datos operativos representados en forma de pictogramas.
- Todos los parámetros y programas son configurables individualmente.
- Teclado de membrana (softkeys) para el manejo de funciones y de menús.
- Las operaciones de marcha e hidráulicas se ejecutan y regulan con un simple movimiento del pulgar.
- El sistema de mando a dos manos garantiza el máximo grado de seguridad y de confort de manejo. Los sensores registran el contacto ejercido por el conductor y transmiten esta información al ordenador de a bordo.
Ventajas
En todo el mundo se están usando más de 150.000 carretillas con tracción trifásica de Jungheinrich. Este know-how se refleja en la generación de mandos y grupos de tracción actuales:
- Alto rendimiento en el despacho de mercancías.
- Bajo consumo energético.
- Balance térmico efectivo.
- Menos mantenimiento y desgaste.
- Motores AC con un par alto.
- Fuerte aceleración, elevación rápida, movimientos adicionales dinámicos.
- Elevación/descenso simultáneos de elevación principal y adicional.
- Sistema de giro-empuje con estabilidad de marcha y alta velocidad de empuje.
- Perfiles de velocidad de marcha en diagonal en función del sentido de traslación y de la altura de elevación.
- Ciclos de trabajo más rápidos gracias al giro sincronizado.
- Módulo «elevación»: Velocidad de elevación 0,52 m/s así como optimización del movimiento de giro-empuje mediante reconocimiento de la carga (EKX 515).
- Módulo «giro-empuje»: Dinamismo máximo en el apilado gracias a reconocimiento de la carga (EKX 513).
- Módulo «topología del suelo»: Optimización de la velocidad de marcha (hasta 12 km/h) en función de las condiciones del pavimento del almacén (en combinación con el control topológico del suelo con RFID).
- Módulo «capacidad de carga»: Mayor capacidad de carga restante gracias a estabilizadores activos.
- Doble recuperación de energía gracias al frenado regenerador y al descenso útil.
- Periodos operativos (autonomía) más largos con una sola capacidad de batería (hasta dos turnos).
- Periodos de carga más cortos.
- Gestión activa de energía/batería.
- Vida útil más larga de la batería.
- Rodillos de batería para un cambio de batería rápido.
- Control de la carretilla mediante tecnología de transpondedores.
- Medición permanente de recorridos para un reconocimiento exacto de todas las áreas del almacén.
- Alta flexibilidad de las funciones de conmutación y seguridad (protección final de pasillo, desconexiones de elevación/marcha, reducciones de velocidad).
- Optimización de los perfiles de velocidad de marcha en función de la topología del suelo.
- Integración en el ordenador de seguridad desde fábrica.
- Diseño del proyecto, puesta en servicio y mantenimiento por parte de Jungheinrich.
- Acceso generosamente dimensionado.
- Gran espacio para los pies, apoyo para las rodillas regulables.
- Vista excelente a la carga y al pavimento debido a la altura extremadamente reducida de la guía de la unidad de giro-empuje y a los mástiles panorámicos.
- Asiento de confort suspendido, regulable y abatible.
- Consola de mando regulable eléctricamente con display de colores.
- Teclado de membrana (softkeys) con bloque de cifras.
- Programas de marcha individuales.
- Sistema de mando a dos manos sin interruptores.
- Amortiguación de las posiciones finales e intermedias de todas las funciones hidráulicas.
- Todos los movimientos son parametrizables.
- Freno de rueda motriz regulado electrónicamente y freno multidiscos electromagnético sin desgaste que actúa sobre las ruedas porteadoras.
- Estabilizadores activos eléctricos para la máximacapacidad de carga hasta grandes alturas de elevación.
- Puesta en servicio rápida y segura mediante procedimiento teach-in.
- Sistema de diagnóstico integrado para mantenimiento a distancia vía módem.
- Intervalos de mantenimiento de 1000 horas de servicio.
- Sistema electrónico con sensores sin desgaste.
- Aceite de transmisión en la corona giratoria sin mantenimiento; llenado de por vida.
- Medición del n.d.r. de las ruedas con control de tracción y reconocimiento de desgaste de la rueda motriz.
- Motores de corriente trifásica robustos sin mantenimiento y sin piezas de desgaste.
- Reducción de cableado y enchufes en un 70% gracias a CAN-Bus.
- Mástil extremadamente resistente a la torsión para altas capacidades restantes y reducidas oscilaciones del mástil.
- Sistema de guiado mecánico.
- Sistema de guiado inductivo para un guiado exacto en el pasillo sin carga mecánica de los componentes.
- Horquilla telescópica modular (distintas versiones).
- Paquete de confort «puesto de mando» con iluminación del puesto de mando, retrovisor, ventilador.
- Radio con reproductor de CD.
- Giro sincronizado.
- Interfaces mecánicas y eléctricas para sistemas de gestión de flujo de materiales.
- Jungheinrich ISM: sistema de información para la gestión de carretillas.
- Preparación de la carretilla para el montaje de cestones.
- Sistema modular de desconexiones de elevación y de marcha así como reducciones de velocidad.
- Desconexiones en el tejadillo protector.