EFG 535-550

Carretilla apiladora eléctrica de cuatro ruedas (3500, 4000, 4500 und 4990 kg)

Nuevo concepto de manipulación con SOLO- o MULTI-PILOT integrado en el apoya brazos de oscilación solidaria

Características

El empleo de la innovadora tecnología de corriente trifásica ofrece un gran número de ventajas:

  • Máximo rendimiento en el despacho de mercancías gracias a sus excepcionales valores de aceleración, marcha y elevación.
  • Periodos operativos más largos gracias al grado de rendimiento óptimo y una recuperación de energía más eficaz.
  • Control preciso y frenado generador sin desgaste con realimentación de energía en la batería al soltar el acelerador.
  • Motores de corriente trifásica sin desgaste ni mantenimiento (sin escobillas de carbón) encapsulados (grado de protección IP 54)

Con unas sobresalientes velocidades de marcha y elevación, así como unos excelentes valores en aceleración y capacidad de rampa, éstas carretillas presentan prestaciones al nivel de carretillas térmicas similares. Con el encapsulado de los motores se garantiza un trabajo combinado tanto en el interior como en el exterior. Ni siquiera condiciones extremas como polvo, productos químicos o humedad influyen negativamente sobre la fiabilidad o vida útil de los motores.

Así, éstas carretillas trifásicas ofrecen una aplicación universal, un ambiente agradable, silencioso y libre de gases de escape. De éste modo se reduce el gasto energético y por ende los gastos de explotación.

Ventajas

Puesto de mando confortable

El puesto del conductor, funcional y ergonómico, permite trabajar sin tensión ni fatiga incluso en turnos largos:

  • Acceso bajo; espacio para los pies amplio y llano; disposición de los pedales análoga a la de un automóvil.
  • Columna de dirección ajustable y asiento de confort con múltiples posibilidades de ajuste para una posición sedente óptima.
  • Gran visibilidad gracias la ventanilla especialmente amplia del mástil de elevación y el carro portahorquillas.
  • Servodirección hidráulica para simplificar el manejo.
  • Manipulación especialmente confortable mediante la integración de todos los mandos relevantes en el apoya brazos de oscilación solidaria (regulable en altura y profundidad).
  • Mínimas vibraciones gracias al desacoplamiento de cabina y chasis ("Floating Cab").
  • Conducción relajada también marcha atrás mediante el asiento giratorio de hasta 15º.
Frenos sin desgaste - freno de estacionamiento automático

Tres sistemas de frenos aseguran un frenado seguro, cómodo y prácticamente sin desgaste:

  • Freno por electromotor para un frenado regenerador sin desgaste mediante el acelerador en funcionamiento normal.
  • Freno multidiscos en baño de aceite que actúa como freno de seguridad. Sin desgaste y completamente encapsulado.
  • Freno con resorte acumulador de accionamiento eléctrico que actúa como freno de estacionamiento. Este freno se acciona de manera automática cuando la carretilla se detiene y se suelta de nuevo al arrancar. De este modo, se evita el retroceso incontrolado de la carretilla.
Motores sin mantenimiento

Ejecución coherente de los motores de tracción, hidráulico y de dirección con tecnología de corriente trifásica:

  • Par de giro elevado para ciclos rápidos de trabajo.
  • Mejora del grado de rendimiento en un 15% respecto a los motores en derivación.
  • Permite a menudo trabajar durante dos turnos con una sola carga de batería.
  • Sin escobillas ni colector – sin mantenimiento.
  • Totalmente encapsulado (IP 54). Larga vida útil incluso en condiciones de trabajo duras (polvo, humedad).
Seguridad

La elevada dinámica de traslación y el alto rendimiento también requieren un alto grado de seguridad:

  • Reducción automática de la velocidad de marcha en las curvas gracias al sistema Curve Control.
  • No se produce ningún retroceso fortuito en rampas o pendientes gracias al freno de estacionamiento automático.
  • Comportamiento estable de la marcha gracias a la gran distancia entre ejes.
  • Protección electrónica e hidráulica contra sobrecargas.
  • Transferencia segura de datos entre los componentes electrónicos gracias a la tecnología de CAN-Bus.
  • Máximo grado de estabilidad gracias al centro de gravedad extremadamente bajo y la ubicación alta del eje de dirección.
Electrónica inteligente
  • Conducción suave, inversión de marcha dinámica y posicionamiento de precisión milimétrica con un consumo mínimo de energía gracias al control de impulsos.
  • Perfecta adaptación a todas las aplicaciones mediante 5 programas operativos de ajuste individualizado.
  • Supervisión de todos los componentes y almacenamiento de datos de servicio para un mantenimiento rápido y económico gracias al sistema de diagnóstico.
  • Pantalla de confort con contador digital de horas de servicio, indicador de descarga de la batería con dispositivo de desconexión de elevación, reloj, e indicaciones de códigos de fallos y de advertencia.
  • Indicación de la posición de las ruedas.